abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 329 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 17 Ir a la página                         
  1 / 329
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17372
Autor/es:White, Charles.
Titulo/s: La iniciación del docente en la computación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Proponepautas de capacitación docente en tecnologías de base digital. Recomienda programas con tres componentes: técnico, de familiarizacion con el hardware; pedagógico, estrategias de uso en clase y filosófico, por que y cuando usarel computador. Considera acciones de seguimiento y evaluación y programas adicionales.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.25-31, feb. 1987.
  2 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16897
Autor/es:Orradre de Lopez Picasso, Ana Maria.
Smulovitz, Catalina.
Titulo/s: Educacion para la democracia. Una experiencia de capacitación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propuesta metodológica que propicia y asegura el aprendizajesignificativos del conjunto de los contenidos específicos déla teoría democrática y los contenidos curriculares.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.43-96, mar. 1997.
  3 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16890
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: Las necesidades de América Latina en el campo de la educación inicial, y la formación de los educadores.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se plantean los desafíos cuantitativos y cualitativos que tiene hoy la educación parvularia. Trata el papel de la for macion y perfeccionamiento docente.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESVENTAJA CULTURAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.13-46, nov. 1997.
  4 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16867
Autor/es:Achinelli, Gabriel O.
Titulo/s: Formacion y capacitación docente en el Paraguay.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modificaciones en la formación y en la capacitación de docentes para la educación inicial y para la educación escolar básica, tendientes a elevar la calidad educativa, mejorando lapreparacion de los educadores en el marco de la reforma edu_cativa.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.53-90, dic. 1998.
  5 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16866
Autor/es:Escolar, Nery.
Titulo/s: Modernizacion de la formación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata sobre la actualización de la estructura curricular de la formación para la educación primaria, en Perú. Describe el plan nacional de capacitación docente y los sistemas de profesionalización y de formación de formadores.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERU. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.91-120, dic. 1998.
  6 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16864
Autor/es:Centro regional de apoyo al maestro (CRAM), Venezuela. 1998.
Titulo/s: Los centros regionales de apoyo al maestro : innovación educativa en la formación actual del docente venezolano.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Fundamentacion conceptual, teórica, metodológica y legal de los centros regionales de apoyo al maestro (CRAM) que,en Venezuela, son los encargados de capacitar y actualizar a los docentes de educación básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / VENEZUELA. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.155-182, dic. 1998.
  7 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16840
Autor/es:Fleming, Thomas.
Pini, Marta.
Titulo/s: Escuelas en sectores marginales. Estudio de caso : Proyecto canadienseargentino de educación básica alternativa en Rosario, Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Presenta un proyecto de capacitación a docentes y directivosque desarrollan su actividad en escuelas de barrios extrema damente pobres, con el propósito de mejorar la equidad, calidad y eficiencia de la educación básica. Se refiere a la etapa inicial de implementación.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.91-106, jun. 2003
  8 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16536
Autor/es:Carbonell, Jaume.
Titulo/s: La formación permanente del profesorado.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Refiriendose a España e Italia indica fracasos educativos por falta de preparación del profesorado. Diferencia reciclajeproceso de perfeccionamiento profesional y renovación. Ruptura del modelo educativo vigente. Considera que el reciclaje debe ser tanto voluntario como obligatorio, exigiendo a cada profesor un determinado numero de créditos cada 10 años. Da algunos modelos alternativos de reciclaje.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / RECICLAJE. / FORMACION PROFESIONAL. / ACTUALIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.34 ,p.13-17, jul. 1985.
  9 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16112
Autor/es:Universidad Pedagogica provincial.
Titulo/s: Recuperar la jerarquía académica de la formación docente.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta los fundamentos de la creación de la Universidad Pedagogica provincial como instrumento de jerarquizacion de laformacion académica de los docentes, los educadores popula res y cuadros de gestión del Sistema Educativo.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.160-162, ago. 2006.
  10 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15601
Autor/es:Tafur Puente, Rosa Maria.
Titulo/s: La educación a distancia en la formación inicial y continua de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Catolica del Perú.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Muestra a la educación a distancia como modalidad alternati va valida en la formación profesional, desarrollando la autonomía en el aprendizaje y proporcionando las herramientasque posibilitan continuar los estudios. Permite la capacita cion y el perfeccionamiento de los docentes de distintos lu gares del país.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD. / PERU. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:09,no.2 ,p.257- 281, 2006.
  11 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15569
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: El profesor del siglo XXI.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las reformas educativas requieren una formaccion permanente del profesorado, la dotación de los tiempos necesarios para el desarrollo de tales funciones y el reconocimiento social a su labor.
Palabras Clave:RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / SIGLO VEINTIUNO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.32-36, 1999,
  12 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15481
Autor/es:Gallego, Domingo J.
Titulo/s: Tecnologia educativa y formación del profesorado.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza que nuevas destrezas debe incorporar el docente desde la perspectiva de la tecnología educativa, teniendo en cuenta que los alumnos viven el mundo de la imagen, y que el uso del ordenador les brinda posibilidades sin precedentes.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.3 ,p.17-24, 1994.
  13 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15480
Autor/es:Del Castillo, Mariano.
Magaña, Carmen.
Titulo/s: Centros educativos y nuevas tecnologías.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiona sobre la configuración que tendrán los centros educativos con la incorporación de los nuevos recursos tecnológicos, que están transformando los sistemas tradicionales de enseñanza.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / AMBIENTE EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.3 ,p.25-31, 1994.
  14 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14730
Autor/es:Warren, Waldo.
Titulo/s: Educacion, ciencia, tecnología y desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Afirma que el desarrollo científico y tecnológico se dara desde la educación pero que los docentes de los dos primerosniveles de la enseñanza no están motivados para su actualización. Desde este punto de vista analiza sus posibilidades.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / CIENCIAS. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.3-4, ago.-set. 1988.
  15 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14728
Autor/es:Nuñez, José Pedro.
Titulo/s: Una propuesta de capacitación para el magisterio rural; apuntespara la discusión.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reseña sistema actual y sus necesidades. Objetivos y mecanismos de aplicación para educación a distancia. También propone escalas con puntaje para ascensos. La nota trata propuestas de capacitación para el magisterio rural. Considera: laconcepcion del sistema actual; la necesidad actual; objeti vos a proponerse y mecanismos de aplicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / EDUCACION RURAL. / URUGUAY. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.23-24, mar. 1986.
  16 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14693
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: La educación uruguaya situación actual y alternativas futuras.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Analisis sobre las tendencias actuales, el protagonismo de la educación en la sociedad, la capacitación docente, transformaciones y que se espera del porvenir. Conclusiones.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / POLITICA EDUCACIONAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.54 ,p.5-17, nov. 1990.
  17 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14652
Autor/es:Fernandez de Sanabria, Alba Estela.
Titulo/s: La reforma debe empezar en los docentes.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se habla mucho de la necesidad de cambios en la educación, pero debe tenerse en cuenta, que aunque vengan contratados los mejores planificadores extranjeros, si no se propende a mejorar la calidad del docente.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.15-16, 2do semestre, 1991.
  18 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14392
Autor/es:Sankar, Salha.
Titulo/s: Tendencias en el perfeccionamiento de los maestros.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El autor manifesto en esta ponencia tanto al significado, al concepto, a la filosofía, a los objetivos y la planificación del perfeccionamiento de maestros, como también a las diversas tendencias de su practica en la región arabe.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.V-VII, suplem. ped. 1990.
  19 / 329
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14389
Autor/es:Kolesnikov, Mijail.
Titulo/s: La educación en la época de la computadora.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:En la 4 conferencia regional europea de la OIT sobre formación y perfeccionamiento, se preciso que hoy el hombre, precisa de un mínimo de conocimiento necesarios para ser útil ala sociedad.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / OIT. / EUROPA. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.6-8, 1988.
  20 / 329
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14368
Autor/es:Rodriguez de Pinilla, Maria Teresa.
Titulo/s: Propuesta metodológica de trabajo con el niño, familia y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Identifica, caracteriza y define la metodología propuesta. Es descriptivo y exploratorio para preparar un programa de preescolar. Propone la capacitación de docente basado en la formacioninvestigacion.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.97-121, may.-ago. 1989.
página 1 de 17 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|